10 Consejos importantes para el mantenimiento del motor

Un motor es como el corazón de un coche. Necesita funcionar sin problemas para que su coche se mantenga en movimiento. No puedo insistir más en lo importante que es mantener el motor en forma y funcionando de manera eficiente. Aquí hay 10 consejos de web motores sobre el mantenimiento del motor que ayudarán a que su motor funcione siempre:

1. Cambie el aceite del motor a intervalos regulares

Esto es lo mínimo que puede hacer. El aceite de motor mantiene todas las piezas móviles bien lubricadas para que el desgaste sea mínimo. Además, atrapa todo el polvo, la suciedad y los sedimentos, manteniéndolos fuera de los lugares donde no deberían estar. Compruebe los niveles de aceite cada mes y rellene si el nivel es bajo. El grado de aceite y los intervalos de cambio están sujetos a las recomendaciones del fabricante. El filtro de aceite es igualmente importante, ya que filtra toda la basura del aceite y evita que la regulación vuelva al motor. Esto asegurará que su motor funcione con suavidad y frescura.

2. Controle el sistema de refrigeración

Aunque hemos avanzado mucho en cuanto a la eficiencia del motor de un coche, se pierde mucha energía durante la combustión en forma de calor. Los metales y las aleaciones de las que está hecho el motor de tu coche no son muy buenos amigos del calor. Asegúrate siempre de que hay suficiente líquido refrigerante en el depósito, ya que es muy importante para la disipación del calor. Lo ideal es una proporción 1:1 de refrigerante y agua destilada. Además, es bueno mirar el indicador de temperatura del motor en un día caluroso y soleado y apagar el coche en caso de que esté a punto de sobrecalentarse.

3. Déjalo respirar

¿Te falta el aire? ¿Te sientes cansado? El motor de su coche necesita oxígeno tanto como usted. Un flujo de aire constreñido puede hacer que el combustible no se queme por completo, aumentando a su vez las emisiones y reduciendo el kilometraje. Compruebe el filtro de aire y llévelo a limpiar/cambiar siempre que sienta que hay demasiada suciedad y residuos pegados a él. Su motor necesita respirar correctamente para funcionar bien y seguir adelante.

4. Busque fugas

Cuando salga del camino de entrada, deténgase y busque en el lugar de estacionamiento cualquier líquido en el suelo. Si hay una fuga de combustible, debes acudir al mecánico más cercano para que lo revise. También puedes comprobar bajo el capó si ves o hueles que hay alguna fuga. El aceite del motor y el anticongelante son fluidos en los que debe fijarse para comprobar si hay fugas.

5. No sigas con el combustible de reserva

La gasolina contiene sedimentos que se depositan en el fondo del depósito. Tras años de funcionamiento, se formará una capa de suciedad que no debería llegar al motor. Funcionar con poco combustible arrastra esta basura a la bomba de combustible, lo que podría causar un gran desgaste. En lugar de rezar para que no llegue al motor, rellene el depósito y ahórrese los costes de reparación y sustitución del filtro y la bomba de combustible.

6. Revise sus correas

Las correas de goma son eslabones esenciales para mantener todo en sintonía cuando un motor funciona. Si escucha un chirrido procedente de debajo del capó, es el momento de sustituirlas. Aunque las correas duren mucho tiempo, debe comprobar si hay grietas o signos de desgaste. Pero si se rompen mientras el motor está en marcha, puede causar graves daños a los componentes del motor, ¡»costosos componentes del motor»!

7. No ignore la luz de revisión del motor

Esta luz es el sutil grito de ayuda de su coche. Nunca lo ignore y haga inspeccionar el coche inmediatamente por su mecánico local. Hicimos un artículo antes sobre lo que podría significar – ¿Revisar la luz del motor que aparece? Esto es lo que significa. Es básicamente un auto-diagnóstico que se pone en marcha para proteger su motor. No es necesariamente grave cada vez, pero nunca lo sabrás a menos que lo revises.

8. Reemplace su filtro de combustible

Es similar al filtro de aceite pero filtra la basura del combustible, prohibiendo la entrada en la cámara de combustión. Un filtro nuevo significa un flujo libre de combustible limpio a la bomba de combustible y al motor. Esto asegura que haya menos acumulación en el interior del motor y que se calme su sed de combustible.

9. Sustituya las bujías y los cables

La bujía actúa como un iniciador del fuego. Enciende la mezcla de aire y combustible en los cilindros y requiere poco mantenimiento debido a su larga vida útil. Un mantenimiento regular garantizará que el motor conserve su chispa. A veces, ni siquiera es necesario sustituirlos. Un poco de limpieza puede ser de gran ayuda, ya que con el tiempo se acumula mucho hollín alrededor del electrodo.

10. A su motor no le gusta revolucionar sólo para detenerse por completo

Los motores están diseñados para funcionar a una velocidad constante. Es cuando mejor funcionan. Demasiada variación en las revoluciones lo cansa y esto pasa factura. La conducción en ciudad, en la que te mueves constantemente y te paras, es muy dura para el motor. Intenta no revolucionar demasiado.

You May Also Like

About the Author: Lic. Miguel Matallana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *