Lo que debes saber de mineria para criptomonedas

La mayoría de los que primero decidieron descubrir cómo comenzar a minar no saben exactamente por dónde empezar. Hay mucha literatura, conocimientos dispersos y sugerencias sobre minería en Internet. A veces, es difícil que un usuario sin experiencia en este tema lo descubra por sí mismo y lleva meses intentar encontrar algo sensato y útil sobre el tema. Decidimos clasificar los principales matices y preguntas de Bitladon para los mineros novatos:

¿Por dónde empezar a minar?

La minería es la producción de criptomonedas. Pero, ¿cómo conseguirlo exactamente? Para empezar, debe comprender claramente qué tipo de criptomoneda planea extraer. La mayoría apunta a bitcoin, pero la complejidad de extraer esta criptomoneda crece constantemente y se necesita mucha energía por unidad de tiempo para extraer 1 BTC.

Es decir, las inversiones en equipos de minería de bitcoin son significativas y no todos los principiantes pueden permitirse invertir tales cantidades. Por otro lado, puedes extraer bitcoins en granjas mineras ya preparadas., que se amortizan en promedio en 6-8 meses y luego ya funcionan en plus. La recuperación de la inversión de las granjas mineras depende de la tasa de bitcoin y, por lo tanto, debe adivinar el momento en que la tasa de bitcoin comienza a crecer y luego el período de recuperación será más corto.

El escollo aquí es el aumento de la complejidad de la minería. Para extraer algunas monedas, necesita tarjetas de video especializadas para la minería. Para bitcoin y otras criptomonedas: procesadores llamados ASIC. Habiendo tratado con la moneda que planea extraer, puede proceder a la elección del equipo.

Minero ASIC

Una computadora especializada para extraer bitcoins y otras criptomonedas, que supera miles de veces la potencia de las computadoras ordinarias. Al igual que con la minería temprana en computadoras convencionales, los ASIC se dedican a descifrar la cadena de bloques, extraer bloques, etc. La diferencia radica en el hecho de que los cálculos no se realizan con la ayuda de tarjetas de video u otros dispositivos, sino con la ayuda de chips especiales.

Antes de la llegada de los ASIC, la minería se realizaba principalmente en tarjetas de video. La minería en procesadores también es posible, pero este tipo de minería deja de ser rentable muy rápidamente. El aumento constante en la complejidad de la minería de criptomonedas y los costos de energía han llevado a los desarrolladores de equipos de minería a una solución revolucionaria: la creación de chips especializados, ASIC, que resolverían una gran cantidad de tareas, pero al mismo tiempo tienen una potencia relativamente baja. consumo.

La primera en este ámbito fue la empresa china Butterfly Labs, que allá por el verano de 2012 desarrolló un dispositivo basado en microchips para la minería de Bitcoin. Este fue el primer minero ASIC.

ASIC

Esencialmente, un ASIC es un chip que solo realiza un tipo de trabajo, pero es más rápido y eficiente que chips similares que realizan una variedad de tareas. Los fabricantes de mineros asic han desarrollado microcircuitos «afilados» para decodificar los algoritmos que subyacen al funcionamiento de una cadena de bloques en particular.

Para monedas que tienen los mismos algoritmos, es posible usar los mismos chips para minar. Por ejemplo, la cadena de bloques de Bitcoin funciona con el algoritmo SHA-256, otras criptomonedas funcionan con el algoritmo Scrypt, etc. El conocimiento del algoritmo le permitirá elegir el equipo adecuado.

Minería en tarjetas de video

En primer lugar, atrae a los principiantes por el hecho de que una granja minera en tarjetas de video se puede expandir y actualizar con el tiempo. Si los asics generalmente ya se venden en la «caja», entonces la granja de tarjetas de video se puede expandir agregando nuevas tarjetas de video, actualizadas reemplazando las tarjetas antiguas por otras nuevas.

Puedes empezar con 2 tarjetas de video, probar, probar, ver indicadores económicos y seguir adelante. Por lo general, ensamblan una granja para 6 u 8 tarjetas de video, pero no hay un requisito estándar para la cantidad de tarjetas, más a menudo todo es individual según las posibilidades. Como en el caso de los ASIC, los fabricantes de tarjetas de video han comenzado a producir tarjetas de video especializadas para la minería

Tienen un menor consumo de energía que los convencionales y tienen un mejor rendimiento. Además de chips en ASIC, se planea lanzar tarjetas de video adaptadas para la minería de criptomonedas, es decir, para una tarea específica.

En promedio, una granja con tarjetas de video se amortiza en 5 a 6 meses. Por el momento, las tarjetas más rentables para minería son Nvidia Geforce GTX 1060 3gb y Radeon RX 470 4gb. Pero aquí es importante señalar que es rentable en este momento y teniendo en cuenta aquellas criptomonedas que se minan usando tarjetas de video. Lo que sucederá a continuación es difícil de predecir, ya que los precios de las criptomonedas cambian constantemente y la complejidad crece.

You May Also Like

About the Author: Lic. Miguel Matallana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *